Regiones

Atribuyen a las disidencias de las Farc atentado terrorista en Cauca

El gobernador Oscar Campo dijo que en esa zona delinquen las estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.

Atribuyen a las disidencias de las Farc atentado terrorista en Cauca

Atribuyen a las disidencias de las Farc atentado terrorista en Cauca

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3982693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador Oscar Campo dijo que en esa zona delinquen las estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.. Foto: Cortesía

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, repudió el atentado terrorista ejecutado en la noche de este viernes, que dejó tres policías muertos y 10 heridos, entre ellos tres civiles en el municipio de Santander de Quilichao. 

Aunque la Policía Nacional atribuyó la acción violenta a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, el mandatario explicó que en esta zona también delinque la columna Jaime Martínez. 

“Este hecho perpetrado desde un camión NPR desde donde se lanzan cuatro cilindros bomba, dos de ellos no explotan, pero ya han sido desactivados por miembros de la Policía, nos deja el trágico balance (…)”, agregó. 

El Gobernador dijo que el Hospital Francisco de Paula Santander remitió a los heridos a clínicas de la ciudad de Cali por su gravedad. 

Aseveró que las acciones por parte de la Fuerza Pública continuarán contra los grupos armados organizados que hacen presencia en el Departamento, especialmente la columna Dagoberto Ramos.

Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia.

Viviendas afectadas 

El director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que cuatro viviendas fueron destruidas y otras 20 resultaron afectadas de manera considerable por la explosión.

La Alcaldía Municipal iniciará censo de afectaciones para tramitar ayudas y solicitar indemnizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad