Regiones

Aumenta la capacidad UCI en Santa Marta para enfrentar la pandemia

Con la entrega de 7 ventiladores la ciudad llega a las 161 camas habilitadas para la atención de pacientes que requieran este servicio.

Aumenta la capacidad UCI en Santa Marta para enfrentar la pandemia. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Aumenta la capacidad UCI en Santa Marta para enfrentar la pandemia. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, hizo entrega de los últimos 7 ventiladores enviados por el Gobierno Nacional para atender la demanda de pacientes con COVID-19 en el Distrito, aumentando de esta manera  la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a 161 camas.

El nivel central había prometido 40 respiradores mecánicos, los cuales han sido asignados a las clínicas La Mujer, La Milagrosa, Avidanti, Cehoca y el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sobre la adquisición de otros ventiladores, Johnson indicó que su administración avanza en el proceso para la compra de equipos dentro del plan de expansión de camas UCI en el marco de la alerta roja hospitalaria. 

Nosotros con recursos propios estamos avanzando en la contratación de 20 ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, para continuar realizando todos los trámites necesarios para que nuestro plan, el mismo que radicamos en el Ministerio de Salud, pueda continuar su marcha”, agregó la mandataria.

Johnson insiste que aunque se logren esfuerzos administrativos y financieros para la consecución de equipos médicos, siempre será importante el respeto de las normas de autocuidado aconsejadas desde el inicio de la emergencia.

 “No me canso de decir que es indispensable cuidarse, en la medida en que todos lo hagamos y tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, vamos a poder avanzar para que cada día sea menos la ocupación de camas UCI y que el aceleramiento del contagio disminuya”, concluyó la alcaldesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad