Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan casos de niños con desnutrición aguda en el Valle del Cauca

La tasa de desnutrición infantil más alta se registra en Cali con 239 casos en 2019.

Entre enero y abril de 2019, se han identificado 327 casos de niños con problemas de desnutrición en el Valle. Foto: Colprensa

La cifra de niños con desnutrición aguda continúa en aumento en el Valle del Cauca, y la mayoría que la padecen son menores de 5 años.

Los datos de la secretaría de salud departamental, revelan que Cali con 239 casos, es el municipio que tiene más población infantil afectada con esa patología, seguido de Palmira con 15 menores diagnosticados y Yumbo con 11 casos.

“El año pasado en todo el 2018 se hizo un diagnóstico de 600 niños con desnutrición aguda en menores de 5 años y hoy en el primer cuatrimestre, entre enero y abril ya se suman 327, es decir que esa cifra podría multiplicarse por tres y significa 1200 casos de niños con desnutrición”, señaló María Cristina Lesmes Duque, secretaria de Salud del Valle.

Las autoridades informaron que mantienen activo un plan de seguimiento con el objetivo de que no aumente la tasa de desnutrición de los menores de edad en el departamento.