Regiones

Aumentan operativos en Valle del Cauca ante amenaza de paro armado del ELN

Unidades de las Fuerzas Militares y de Policía se desplegarán, principalmente, en los límites con el departamento del Cauca.

Aumentan operativos en Valle del Cauca ante amenaza de paro armado del Eln. Foto: Colprensa

Aumentan operativos en Valle del Cauca ante amenaza de paro armado del Eln. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de un paro armado que iniciaría el próximo 14 de febrero, las autoridades del Valle del Cauca adelantarán operativos en el departamento para garantizar seguridad.

La Fuerza Pública se desplegará en los corredores de la vía Cali-Buenaventura; en los límites con el departamento del Cauca por los municipios de Florida, Pradera y Puerto Tejada y el norte del Valle.

“Los corredores viales que van a tener mayor atención por parte de las autoridades, son aquellos que históricamente o en el pasado han tenido afectaciones de orden público como lo son la salida hacia el sur del país, comunicaciones Jamundí, Cauca, Puerto Tejada y en el centro del Valle, hacia los lados de Candelaria y Florida también se estarán articulando unas actividades de la mano del ejército nacional”, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Camilo Murcia. 

Pese a este anuncio, miembros de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico decidieron suspender sus actividades hasta que la guerrilla levante el anunciado paro armado.

“Le es imposible a la Fuerza Pública proteger los barcos de cabotaje, por eso la orientación y la decisión es no movilizar nuestras embarcaciones en esos tres días que dura el paro armado para proteger nuestros bienes, proteger a las personas que viajan en nuestros barcos, proteger al comerciante que lleva su mercancía en nuestros buques. Nadie nos garantiza que esas personas no vayan a atentar contra alguna de nuestras naves o nuestras vidas”, dijo el Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico.

El gobierno departamental hizo un llamado a la ciudadanía para que alerten a las autoridades en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad