Ciudades

Selecciona tu emisora

Aún no se define dónde será construido el parque Mundial del Cacao en Santander

El gobernador de Santander anunció que si los estudios revelan que el parque Mundial del Cacao se puede construir en San Vicente de Chucurí, se hará en ese municipio.

Pamuca- Santander. Foto:Suministrada.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a principio de su elección como mandatario había anunciado que el Parque Mundial del Cacao, PAMUCA, sería construido en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Sin embargo, en semanas anteriores en una alocución, el mandatario dio a conocer que este parque será construido en Betulia, pronunciamiento que causó revuelo en Santander, principalmente en la población de San Vicente de Chucurí por la promesa "no cumplida" del señor Aguilar. 

Esto alteró a la comunidad del municipio cacaotero, tanto, que se realizaron varias protestas y reclamos. 

El 4% de la población de Girón arrojó que tiene COVID-19 con la estrategia Prass

Posteriormente a la controversia, el gobernador Aguilar, anunció que se realizarán unos estudios para determinar si finalmente el parque se puede construir en San Vicente de Chucurí, de ser positivos los estudios, PAMUCA estará en esa localidad.

El cambio del lugar se habría dado porque en la zona donde se quería construir Pamuca hay una falla geológica. 

De esta polémica, se han originado varias opiniones, por ejemplo, la de Jair Hernández, vocero de la Liga Anticorrupción, quien manifestó que hay posible interés de tierras y por eso se originó el cambio. 

Conozca la petición de Fecode en Santander sobre las pruebas Saber

"Son terrenos en donde quieren hacer el parque, son los mismos terrenos donde en el gobierno de Didier Tavera aprobó a través de unos estudios la creación de la Marina, en esos terrenos donde la caja de compensación familiar está listo para construir un hotel, teleférico, que queda en los terrenos de Corsogamoso", dijo. 

Según Hernández, en ese terreno hay una  particularidad en los años  2017 y 2018 en el que se sacaron dos licencias en Betulia, es decir, según el director de la Liga Anticorrupción, ya estaba planificada la compra del parque en esa zona. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?