Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades adelantan operativos de desbloqueo de vías en Cali

La intervención inició en el barrio Meléndez.

Para el despeje de la vía fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y volquetas.. Foto:

Autoridades adelantan operativos de desbloqueo de vías en Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la madrugada de este domingo 30 de mayo la Policía, el Ejército Nacional y más de 120 funcionarios de la Alcaldía de Cali, intervinieron uno de los puntos de bloqueo más grande en la ciudad, ubicado sobre calle 5 con carrera 94, barrio Meléndez.

Para el despeje de la vía fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y volquetas.

El subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, señaló que, tras un consejo de seguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina, dispuso las instrucciones para dar cumplimiento al decreto expedido por el presidente para el despeje de vías.

"Se están cumpliendo las acciones de recuperación de corredores viales, de algunos lugares donde los objetos, barricadas y otras cosas que habían puesto impedían el paso de cualquier vehículo", dijo en subsecretario.

El funcionario advirtió que, en caso de presentarse alguna alteración al orden público en los puntos de bloqueo, habrá intervención interinstitucional.

"No es un trabajo individual el que realizará el Ejército Nacional, tiene que ser en coordinación de la Policía Metropolitana y por supuesto también en compañía del Ministerio Público, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Paz y de Seguridad”.

Le puede interesar:

Pese a que los diálogos entre la administración municipal y los manifestantes no avanzaron en las últimas horas, el subsecretario Londoño, indicó que la Alcaldía insistirá en mantener las conversaciones.

"El alcalde de Cali con el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental, se encuentra adelantando unos diálogos con la mediación de la ONU, la OEA, Darío de Jesús Monsalve y con una manifestación que hace denominado La Unión de Resistencia de Cali. El alcalde ha insistido en esos diálogos, pero eso no va a impedir que la acción institucional actúe donde tengamos que recobrar la movilidad y judicializar a los ciudadanos que están extorsionando otros caleños".

Sobre los videos que circulan en redes sociales donde se ve a civiles armados muy cerca de uniformados de la Policía, el subsecretario señaló que, "el alcalde fue el primero en solicitarle a la Fiscalía General de la Nación y al mando de la Policía una investigación no solo de lo ocurrido el 28 de mayo, sino en días anteriores".

También hizo un llamado a la ciudadanía para que no tomen justicia por mano propia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?