Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades advierten de posibles riesgos electorales en 8 municipios de Córdoba

Se trata de Canalete, Moñitos, Montelíbano, Puerto Libertador, Puerto Escondido, San José de Uré, Los Córdobas y Valencia.

Se trata de Canalete, Moñitos, Montelíbano, Puerto Libertador, Puerto Escondido, San José de Uré, Los Córdobas y Valencia.. Foto: Getty Images

Por riesgos de trashumancia electoral y perturbación por posible asonada durante los escrutinios, la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, advirtió a 8 de los 30 municipios del departamento.

La mandataria precisó que, ante los riesgos estas zonas contarían con una atención especial por parte de las autoridades policiales y militares.

“Tenemos a los municipios del sur de Córdoba y algunos en la zona costanera que históricamente presentan riesgo de asonada. En el sur de Córdoba están, Montelíbano, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré; en la zona costanera están Canalete, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido”, señaló la mandataria.

Entre tanto, desde la Policía en Córdoba se informó que, cerca de 1.700 hombres adicionales llegaron al departamento a reforzar la seguridad para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.