Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades de Bucaramanga crearán estaciones de monitoreo para olores fétidos

La CDMB destacó que el Área Metropolitana de Bucaramanga no ha hecho planificación que llevaría muchos años para una solución definitiva.

Olores Féticdos. Foto:La W.

Los habitantes de Girón amanecieron el 14 de octubre denunciando la reaparicón de los olores fétidos en varios sectores del municipio.

En primer lugar, se resaltó que la principal problemática yace por la ubicación de las industrias ilegales que están cerca a la comunidad. Destacando que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, no ha hecho planificación que llevaría muchos años para una solución definitiva.

SOS para salvar la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja

"Esa planificación se tendrá que corregir y eso conlleva varios años, en esta administración ya tienen implementado en 11 meses un proyecto complementario para la vigilancia de calidad de aire y control de olores", dijo Leonel Enrique Herrera, director de planeación integral del territorito de la CDMB.

Destacó que crearán cuatro nuevas estaciones que tendrán un tema de monitoreo, TRS, y un sistema de alertas tempranas que podrían detectar la calidad del aire y los olores fétidos.

También se harán unas brigadas de monitoreos en las empresas legales generadores de olores.

Gatos en Girón estarían siendo utilizados para rituales satánicos

Este proyecto durará alrededor de 11 meses. A finales del 2020 podría darse el primer monitoreo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir