Regiones

Autoridades permitieron el paso de migrantes retornados hacia Venezuela

Más de 2.000 extranjeros esperan en Norte de Santander que se habiliten las condiciones para cruzar la frontera colombo-venezolana.

Autoridades permitieron el paso de  migrantes retornados hacia Venezuela

Autoridades permitieron el paso de migrantes retornados hacia Venezuela

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4064408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades permitieron el paso de migrantes retornados hacia Venezuela. Foto:

Sigue siendo muy crítica la crisis humanitaria que ha generado la presencia de más de 2.000 venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con el estado Táchira en Venezuela, el cierre temporal del paso internacional generó preocupación de las autoridades en Norte de Santander.

Las autoridades venezolanas argumentaron que el cierre temporal, se llevó a cabo por un proceso de desinfección del puente internacional y los contenedores, para evitar el contagio del COVID-19.


 

El gobernador de Norte de Santander, en diálogo con W Radio aseguró “se presentó una información del cierre del puente internacional, eso generó preocupación a las autoridades regionales y locales, ya que hay cerca de 2.900 personas que se encuentran en estos sitios donde se les brinda atención, tanto en el centro de atención sanitario como en La Parada haciéndose un proceso de tamizaje.

“El día de ayer se permitió el paso de cerca de 200 personas por el puente internacional, hemos estado coordinando con el Gobierno Nacional, Migración Colombia y la oficina de fronteras, para articular la llegada de los migrantes en esta zona del país.

Además, añadió “se va a buscar el mecanismo para entablar comunicación con el gobierno del estado Táchira, especialmente para los temas de control sanitario que nos preocupa de lado colombiano y venezolano, esta coordinación se viene haciendo bajo la observancia de la Organización Panamericana de la Salud por la población que está llegando a Norte de Santander”. Señaló

Le puede interesar: Colombia anuncia que Venezuela restringirá paso de retornados por la frontera

Las autoridades han advertido que el flujo migratorio, ha desbordado la capacidad instalada, la presencia de los extranjeros en cambuches en plena vía pública, ha puesto en riesgo a la población en medio de la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad