Regiones

Autoridades reportan reducción de los delitos en el oriente del país

Como resultado de operaciones 14 integrantes del ELN y 30 integrantes de "Los Pelusos" han sido capturados.

Autoridades reportan reducción de los delitos en el oriente del país. Foto: Cortesía

Autoridades reportan reducción de los delitos en el oriente del país. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Norte de Santander presentó un balance en lo que va corrido del año 2020 en materia de seguridad y convivencia con resultados positivos en la desarticulación de estructuras delincuenciales y reducción del delito en comparación con el año 2019.

Las autoridades lograron una reducción del -16% en la ocurrencia de homicidios, -45% en casos de lesiones personales, -41% en el hurto a personas, -51% casos de hurtos a residencias, -11% hechos de violencia intrafamiliar, -35 casos de delitos sexuales, -39% de extorsiones, para un total de -37% en la reducción del delito en comparación hasta la misma fecha con el año anterior.  

En cuanto a resultados obtenidos por la ejecución de planes diferenciales se destaca la recuperación de 100 automotores, 568 casos de mercancía incautada y 73 diligencias de registro y allanamiento.  

Le puede interesar:

De igual forma en este segmento de tiempo se han realizado 578 capturas en flagrancia y orden judicial por diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana; golpeando contundentemente a los Grupos Armados Organizados por medio de 27 operaciones las cuales han dado como resultado 14 capturas de integrantes del ELN, 30 del GAO PELUSOS.   

En estas intervenciones desarrolladas en el casco urbano y rural fueron incautadas 171 armas de fuego y 8.150 cartuchos de diferentes calibres. ​ 

 En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se han realizado más de 7.600 órdenes de comparendos por incumplimiento a los decretos nacionales, departamentales y municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad