Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza plantón y cese de actividades del magisterio en Boyacá

Los maestros de Boyacá exigen mejores condiciones de salud, elementos de protección personal y garantías a líderes sociales. Cerca de 50 llegaron a la Plaza de Bolívar de Tunja.

Sostuvo que la Fiduprevisora no contrata la ARL es la que tiene que responder por la dotación de elementos de bioseguridad y riesgos laborales. . Foto: La W

A la plaza de Bolívar de Tunja, llegaron cerca 50 educadores para unirse al plantón nacional para exigir mejores condiciones de salud, pero también el cumplimiento de los acuerdos de paz y rechazar los asesinatos de líderes sociales.

"La salud de los maestros ha sido deplorable, desafortunadamente los prestadores de salud han utilizado la crisis de la pandemia para restringir más el servicio", explicó el presidente de Sindimaestros en Boyacá, Reinaldo Soledad.

Sostuvo que la Fiduprevisora no contrata la ARL es la que tiene que responder por la dotación de elementos de bioseguridad y riesgos laborales.

Le puede interesar: Polémica en la Uniboyacá por propuesta de reducción de salarios a trabajadores

Con respecto a los asesinatos de líderes sociales, según Soledad, es otro motivo de hacer el plantón porque “el Gobierno no muestra resultados sobre estos crímenes".

En consecuencia, los maestros en Boyacá decidieron cesar sus actividades académicas, mientras el grupo de 45 docentes en la Plaza de Bolívar protestan cumpliendo con las normas de bioseguridad y distanciamiento.