Regiones

Avanzan los operativos en Chocó tras desplazamiento masivo en Medio San Juan

Según el ministro Diego Molano, más de 1.400 personas han resultado afectadas por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en el Medio San Juan.

Operativos en Chocó tras desplazamiento masivo en Medio San Juan. Foto: Getty Images

Operativos en Chocó tras desplazamiento masivo en Medio San Juan. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la Fuerza Pública ya se encuentra en la zona del Medio San Juan, en el departamento del Chocó, donde se reportó el desplazamiento de cerca de 1.700 personas en medio de enfrentamientos del ELN con el ‘Clan del Golfo’.

Aseguró que la Fuerza Pública ya se encuentra en el lugar supervisando la situación y garantizando la seguridad de los campesinos y en general de la comunidad afectada.

“Lo que está pasando allí en el Medio San Juan, es nuevamente que quienes originan los desplazamientos son los grupos armados ilegales. En Chocó, se dio una confrontación entre el ELN con el ‘Clan del Golfo’ por un corredor de narcotráfico. Nos reportan esta mañana alrededor de 1.400 personas que llegaron allí desplazadas”, dijo este miércoles a periodistas el ministro de Defensa.

Reiteró además que “la Séptima División del Ejército ya envió un pelotón para que llegara a ese punto especial con el fin de dar garantías de seguridad. Ya se hizo un sobrevuelo de la Fuerza Aérea en la zona, para hacer disuasión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad