Regiones

Avanzan operaciones en Necoclí e Ituango para neutralizar grupos ilegales

El ministro de la Defensa reiteró que detrás del desplazamiento y la migración están el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

Avanzan operaciones en Necoclí e Ituango para neutralizar actuar de grupos ilegales con desplazados y migrantes. Foto: Colprensa

Avanzan operaciones en Necoclí e Ituango para neutralizar actuar de grupos ilegales con desplazados y migrantes. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, reiteró durante un debate de control político que la problemática social y el desplazamiento forzado que se vive en Necoclí y en Ituango en (Antioquia) es el accionar de grupos armados como el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.

En Necoclí, concretamente, el ministro Molano indicó que ya se ha logrado tener el control sobre los migrantes.

“El Clan del Golfo y las disidencias de las Farc son los que están detrás de estos fenómenos y son los que originan un problema social, económico y político con estas acciones de inseguridad y violencia que generan desplazamiento o buscan cometer el delito transnacional de la trata”, manifestó el ministro de Defensa.

Agregó que cuando se llegó a Necoclí debían existir alrededor de 12 mil migrantes extranjeros con afectaciones a la seguridad. Sin embargo, este miércoles indicó que según el último reporte ya solo hay tres mil.

Anunció además que con un acuerdo que se suscribió con Panamá para el transporte de los migrantes, en el transcurso de las próximas tres semanas se normalizaría la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad