La W RadioLa W Radio

Regiones

Ya estamos por debajo de los 4.000 migrantes en Necolí: Migración Colombia

La entidad anunció que se han abierto 177 investigaciones por el transporte ilegal de migrantes.

Ya estamos por debajo de los 4.000 migrantes en Necolí: Migración Colombia

Ya estamos por debajo de los 4.000 migrantes en Necolí: Migración Colombia

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló las acciones que se han implementado para atender la crisis migratoria y humanitaria. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO.

En diálogo con La W, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reveló las acciones que se han implementado para atender la crisis migratoria y humanitaria en Necoclí.

“En Necoclí alcanzamos a tener a finales del mes pasado aproximadamente 12.000 migrantes y en este momento estamos por debajo de los 4.000 migrantes, es una cifra considerable”, dijo.

Espinosa indicó que en conjunto con la Superintendencia de Transporte y la Policía Nacional están adelantando una cruzada contra las empresas que están movilizando irregularmente a los extranjeros.

Sobre esta investigación, aseguró que se reforzarán los procedimientos, se impondrán sanciones y se adelantarán judicializaciones por el posible delito de tráfico de migrantes.

“Yo no puedo indicar nombres porque eso implicaría desconocer el proceso que se viene siguiendo, pero tenemos más de 177 investigaciones abiertas, eso ya está generando procesos de sanción, se están dando inmovilizaciones y se está judicializando gente porque una cosa es ayudar a un migrante y otra es aprovecharse de su necesidad y explotarlo”, agregó.

También anunció que se están adelantando gestiones de regularización en Pasto, Cauca y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad