Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan trabajos de dragado en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

Alrededor de 80.000 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos en cinco días de campaña.

A la fecha se han completado cerca de 35 ciclos de dragado, atendiendo casi el 90% del área externa considerada crítica en ese sector. Foto: Colprensa.

Cormagdalena realizó una visita de inspección a los trabajos de dragado que se adelantan en el sector de Bocas de Ceniza en el Canal de acceso, al Puerto de Barranquilla.

A la fecha se han completado cerca de 35 ciclos de dragado, atendiendo casi el 90% del área externa considerada crítica en ese sector y 80.000 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos en cinco días de campaña.

(Le puede interesar: Empresa holandesa Van Oord dragará canal de acceso a Puerto de Barranquilla)

“Yo quisiera que no haya más urgencias y en eso estamos trabajando, estamos listos para avanzar, queremos decirle pronto a la ciudad que tienen ahora sí una solución a dos años o año y medio. Mientras tanto, seguimos trabajando paralelamente en la APP para dar estabilidad a los portuarios en sus operaciones”, declaró el director de esta entidad, Pedro Pablo Jurado.

Se espera que en las próximas horas, y de acuerdo con las condiciones océano-atmosféricas, se inicien los trabajos en el kilómetro 14, que es el sector de la curva en el canal de acceso. Lo anterior servirá para ampliar el calado para el ingreso de buques mayores al Puerto de Barranquilla.