Ciudades

Selecciona tu emisora

Barichara sin agua y el Gobierno no ha cumplido su compromiso de suministrar líquido

Cada cuatro días, la comunidad de Barichara estaría recibiendo agua por medio de carrotanques.

Barichara Santander. Foto: Suministrada.

Barichara Santander. Foto: Suministrada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W, María Victoria Camacho, veedora de salud y medio ambiente, afirmó que la promesa de la construcción de un acueducto para el municipio de Barichara por parte del Gobierno no se ha cumplido. Por lo tanto, los habitantes deben pagar carrotanques diarios para su abastecimiento.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Barichara, Ana María Aparicio, afirmó que, ante el incremento de turismo y residentes permanentes del municipio, se deben tomar medidas urgentes para evitar una catástrofe ambiental.

La Empresa de Servicios Públicos de Barichara ha incrementado a cuatro cortes diarios el suministro de agua por la época de sequía en los dos pozos que proveen agua al municipio.

Por esta razón, los habitantes del municipio han convocado a una protesta hoy, 29 de abril, frente a la Alcaldía del municipio, para exigir mejor prestación en el servicio y una solución a un problema que ya lleva 35 años. 

Aparicio indicó que hay un proyecto a corto plazo que sería la construcción de dos pozos profundos. Sin embargo, advirtió que el proyecto tuvo una dificultad debido a que el predio donde se iban a construir no pertenecía al municipio. 

Actualmente, el Concejo de la ciudad aprobó esta solución y están en el proceso de compra del terreno para poder construir los dos pozos que darían solución al agua potable del pueblito más lindo de Colombia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?