Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla recibe seis pacientes COVID- 19 ante falta de camas UCI al interior del país

Cinco pacientes llegaron desde Bogotá y uno de Putumayo.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, señaló que la disponibilidad de UCI se mantiene estable en 37% en Barranquilla. Foto: Getty Images / MARIO TAMA

Este jueves, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla informó la llegada de seis pacientes remitidos desde el interior del país, de acuerdo a las remisiones solicitadas a través del Ministerio de Salud durante los últimos días.

De estos pacientes, cinco llegaron desde Bogotá y uno de Putumayo, los cuales son atendidos en el Camino Adelita de Char, de la red pública Mired IPS. 

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, señaló que la disponibilidad de UCI se mantiene estable en 37% en Barranquilla

“Barranquilla actualmente presenta una ocupación general del 63% de las 716 camas activas. La ocupación para pacientes de Barranquilla está en el 41,1%, detallados de la siguiente manera:  21,5% patologías no COVID-19; 2,1% sospechosos con COVID-19 y 17,5% confirmados con COVID-19. Por otro lado, la ocupación de municipios Atlántico y otros departamentos registra el 21,6%”, explicó el secretario. 

La dependencia de salud distrital confirmó que se atienden pacientes en UCI con diagnóstico COVID-19 de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y Bogotá. En total, Barranquilla atiende 26 pacientes en UCI COVID de otros departamentos fuera del Atlántico. 

Aún están en proceso de remisión otros pacientes a los cuales se les aceptaron las solicitudes de camas UCI para traslado a Barranquilla.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?