Regiones

BID donará US$400.000 para atención de zonas afectadas por huracanes

Los recursos beneficiarán al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y al departamento de Magdalena.

Zonas afectadas por huracán Iota. Foto: Getty Images

Zonas afectadas por huracán Iota. Foto: Getty Images(Thot)

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que se comprometió con el Gobierno Nacional en apoyar de forma coordinada, a través de recursos no reembolsables, la asistencia humanitaria y respuesta de la emergencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y el departamento del Magdalena, zonas que han sido afectadas por los huracanes ETA y Iota durante las primeras dos semanas de noviembre.

Se aprobó un monto de US$400.000 para la adquisición de bienes como agua potable, productos alimenticios e insumos de primera necesidad. También para brindar apoyo en la provisión de socorro y transporte de dichos elementos a las áreas afectadas, y cualquier otro bien necesario para atender las necesidades humanitarias básicas de las comunidades impactadas.

Vale recordar que el BID proporciona asistencia financiera de emergencia a sus países miembros prestatarios cuando ocurren desastres naturales. La entidad indicó que el alcance y la intensidad de la catástrofe son tales que Colombia requiere recursos suplementarios para la rápida y adecuada recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad