Regiones

Bolívar vibra desde este viernes con los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019

Unos 6 mil deportistas convencionales, de las 33 delegaciones participantes competirán por el mayor número de medallas de oros en estas competencias.

Juegos nacionales bicentenario arrancan en Cartagena. Foto: La W

Juegos nacionales bicentenario arrancan en Cartagena. Foto: La W(Thot)

De manos del deportista cartagenero Harold Ramírez llegó a la plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena, el fuego deportivo que da inicio a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, que pondrán a vibrar a todos los deportistas y amantes del deporte desde este 15 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre.

Los estadios, canchas y coliseos de Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen de Bolívar serán los escenarios en los que unos 6 mil deportistas convencionales, de las 33 delegaciones participantes competirán por el mayor número de medallas de oro en estas competencias.

(Lea en W: La dirigencia deportiva necesita nuevos liderazgos venidos del deporte: Cecilia Baena)

La inauguración de los Juegos está prevista para las 6 de la tarde en el estadio Jaime Morón y contará con la presencia del presiente Iván Duque, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, mandatarios locales, destacados deportistas y las delegaciones de todos los departamentos que se dan cita en esta fiesta deportiva.

La cuota musical del evento correrá por cuenta de los cantantes de champeta Mister Black y Kevin Florez, entre otros.

Según informó la organización de los Juegos, los asistentes podrán apreciar el desfile de las 33 delegaciones participantes, un show multicolor lleno de cultura con historia de Cartagena y del Bicentenario de Colombia.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó que “es una sorpresa linda donde habrá historia, cultura, le haremos una entrega muy especial a todos los atletas de Colombia. Los esperamos a todos en el Jaime Morón”.

(Lea en W: Eje Cafetero: sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023)

El horario de ingreso al escenario de inauguración será a las 4 p.m., y los organizadores piden a los asistentes no acudir con menores de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad