Regiones

Bucaramanga, entre siete ciudades con ultracongeladores para almacenar vacuna del COVID

En la capital de Santander habrá una bodega de almacenamiento para ultra congelación de la vacuna.

Covid- 19 Santander . Foto: Suminstrada

Covid- 19 Santander . Foto: Suminstrada(Thot)

Buenas noticias para Bucaramanga,  ya que la vacuna de Pfizer que requiere estar ultra congelada estará en la ciudad de los parques, según el anuncio del Gobierno nacional, estará en bodegas de almacenamiento donde se hace el proceso de organización y que permite una ocupación del 50%. 

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que las bodegas están certificadas por la OPS e Invima , cumpliendo con todos los requisitos de habilitación. 

¡Recuerde! Así quedó el toque de queda en varios municipios de Santander

"Serán 290 puntos de vacunación, 7. 920 vacunadores, toda una estrategia para vacunación. Se determinó una logística, la vacuna llega al aeropuerto desde las plantas de Estados Unidos y Bélgica, a un punto determinado, el Pfizer disponen de unos contenedores debidamente refrigerados que colocan del punto de despacho hasta donde determinamos, bien sea las bodegas territoriales o ips, se pueden almacenar durante cinco días de 2 a 8 grados, que es la cadena de refrigeración que tenemos, y ahí se hace el proceso de aplicación a todos los usuarios". 

Esto le costó a las principales ciudades del país el alumbrado navideño

Las ciudades escogidas para el proceso de ultra congelación de la vacunas son Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Zona Franca en Bogotá y la de la Secretaría de Salud de Bogotá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad