Regiones

Buga despidió a tres de los cinco jóvenes asesinados en una finca en zona rural

En el municipio del Valle del Cauca fueron decretados tres días de duelo por la masacre.

Buga despidió a tres de los cinco jóvenes asesinados en una finca en zona rural. Foto: Erika Rebolledo

Buga despidió a tres de los cinco jóvenes asesinados en una finca en zona rural. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Este lunes se cumplieron las honras fúnebres de tres de los cinco jóvenes asesinados en la madrugada del domingo en la finca San Jacobo, ubicada en la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal, zona rural de Buga.

Familiares y amigos de Sara María García Rodríguez, llegaron hasta la iglesia nuestra señora del Pilar para despedir a la joven de 18 años, quien esta semana retomaba sus estudios universitarios en veterinaria.

Funcionarios del Hospital Divino Niño de Buga, donde labora el padre de la víctima, se sumaron al sentido homenaje.

"Hoy estamos despidiendo a la niña a Sara García, una niña con ilusiones que retornaba a clases el día de hoy, estaba muy emocionada con eso y desgraciadamente este suceso hizo que no se pudo hacer", dijo Hernando Villaquirán, gerente del centro médico.

La población bugueña también le dio el último adiós a Juan Pablo Marín y Jacobo Pérez, ambos de 18 años, mientras que los sepelios de Nicolás Suárez y la menor de 17 años que murió en el hecho, se cumplirán el día martes 26 de enero.  

Entretanto, el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas Monsalve, decretó tres días de duelo en el municipio por el crimen de los jóvenes.

"La ciudad tiene el alma rota, no sólo las familias, todos los bugueños, los vallecaucanos. Estaremos izando a media asta nuestra bandera en las diferentes instituciones públicas", dijo el mandatario. 

Martha Yaneth Mancera, vicefiscal General de la Nación, arribó al municipio para encabezar las labores investigativas con el fin de esclarecer el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad