• Actualizado 03 Dic 2021 19:36

Regiones

Buscan a tres personas y un bebé que se llevó el río Quinamayó en el Cauca

Los desaparecidos fueron identificados como Verónica Orasmo 22 años, su bebé, Orasmo de 3 meses, otra menor de 12 años; y un adulto 31 años.

Los organismos de socorro siguen con la búsqueda de los desaparecidos: Crédito: Cortesía.

Los organismos de socorro siguen con la búsqueda de los desaparecidos: Crédito: Cortesía.(Thot)

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, confirmó que los organismos de socorro realizan acciones de búsqueda de tres personas y un bebé que se habría llevado la corriente del río Quinamayó en medio de la creciente súbita del afluente en zona rural de la localidad.

Los desaparecidos fueron identificados como Verónica Orasmo 22 años, su bebé, Tiago Orasmo de 3 meses, otra menor de 12 años y un adulto 31 años. Estas personas de nacionalidad venezolana intentaban huir de la creciente del río y al intentar cruzarlo fueron arrastrados.

Lea también: Una excombatiente de la Farc fue asesinada en zona rural de Buenos Aires Cauca

                      Cárcel para el presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera en Popayán

                       Atentaron contra la vida de un excombatiente en Popayán


La grave emergencia se vive en el municipio de Santander de Quilichao por las fuertes lluvias que han arreciado en las últimas horas en la zona rural de la localidad, en especial en las veredas San Antonio, El Arca, Quinamayó y la parte alta de Mondomo.

"Los organismos de socorro realizaron la búsqueda hasta las dos de la mañana sin resultados y a primeras horas de hoy se reactivaron las acciones para encontrar a los desaparecidos", dijo la mandataria.

La administración municipal en compañía de la Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos y Oficina de gestión del Riesgo local, realizan el consolidado del censo para establecer el número exacto de damnificados por el desbordamiento del río.

“Hasta el momento la Oficina de Gestión de Riesgo departamental no se ha comunicado con nosotros, estamos a la espera de poder articular acciones con ellos”, señaló la alcaldesa.

De acuerdo con las autoridades, no se ha necesitado evacuar a la población y se continúa con las visitas a las zonas afectadas en desarrollo de la búsqueda de los desaparecidos y para canalizar las entregas de ayudas a los damnificados.

La intensidad de las lluvias ha disminuido y el río está comenzando a retomar su cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad