Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan declaratoria de área protegida en una zona del Cañón del Chicamocha

La autoridad ambiental en Bucaramanga y WWF buscan que el emblemático cañón, ubicado en Santander, tenga hectáreas protegidas en el Distrito de Conservación de Suelos UMPALÁ.

Cañón del Chicamocha . Foto: W Radio/Melissa Múnera

Un convenio entre WWF en Colombia, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CMDB, tiene la intención de que cerca 4 mil hectáreas del Cañón del Chicamocha,  en jurisdicción de Piedecuesta,  sean declaradas como área protegida en la categoría “Distrito de Conservación de Suelos UMPALÁ".

Puede leer: Denuncian presunta estafa en compra de derechos litigiosos en Santander

Según las autoridades encargadas, la intención de esta declaratoria es para conservar su biodiversidad, teniendo en cuenta que, en este emblemático lugar hay variedad de  flora, con especies representativas como la ceiba barrigona, el cacao indio y los cactus con sus hojas modificadas.

Además de la flora, en este cañón se deberían conservar las fuentes hídricas que abastecen quebradas como  Umpalá y Honda, y de los ríos Umpalá, Manco y Chicamocha, el cuál es afluente del Río Suárez.

Lea también: Toque de queda en Santander iniciará a la una de la madrugada

Actualmente, la CDMB y WWF están realizando la caracterización de las comunidades, recogiendo información sobre este emblemático lugar que representa a Santander. 


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?