Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presunta estafa en compra de derechos litigiosos en Santander

Camilo Díaz, un santandereano, denunció que invirtió en este proceso y hasta el momento no le han remunerado el dinero.

Floridablanca. Foto: La W.

En Santander se estaría dando una presunta estafa en la compra de derechos litigiosos en el que caerían varios ciudadanos en una inversión que jamás sería remunerada.

La W conoció el caso de Camilo Díaz, un santandereano, que habría invertido 100 millones de pesos, en febrero del 2020.

Según cuenta la víctima, Pedro Javier Suárez Quiroga le planteó el negocio de invertir en la compra de Derechos Litigiosos para ser reclamados ante la Dirección de Prestaciones Sociales del Ejército nacional.

Puede leer: Advierten posible venta de carne de caballo y burro en plazas de Bucaramanga

Al parecer, Pedro le sustentó al señor Díaz que este negocio sería el éxito de poder tener varias propiedades en el área metropolitana. 

Supuestamente, la esposa de Pedro Javier, Catalina Rubiano, tenía experiencia en la compra de derechos litigiosos, ya que el tío era "general" y era quien manejaba  la dirección de prestracioenes sociales. 

La compra de estos derechos tendrían una supuesta utilidad entre el 20 al 25% que sería remunerada el 31 de mayo del 2020, sin embargo, esto nunca pasó y al parecer, el dinero se perdió por temas de confinamiento  y porque, según el señor Suárez, "hubo cambio de cúpula militar y que por esa razón se habían retrasado los pagos por temas de firmas de la supuesta nueva cúpula".

Lea en La W: Jornada del 20 de julio terminó en disturbios y enfrentamientos en Bucaramanga

Según pudo conocer La W, sobre el señor Pedro Javier Suárz, recaen dos denuncias, la de Camilo Díaz y otro ciudadano de Norte de Santander.  

Además, Catalina Rubiano, su esposa, tendría cinco denuncias de presunta estafa de derechos litigiosos desde el 2000. 
 

La W consultó con el involucrado, quien manifestó que, fue un negocio de palabra y de confianza. 

 "Yo ese día recibí un abono, es un negocio que está en curso, es algo de palabras, comenzó una campaña de desprestigio porque no he pagado, estamos recuperándonos del año pasado, pero no hay mala fe, el negocio sigue, esperaré que la justicia resuelva esto, porque ya es denigrante, le he hecho abonos, sustentados en recibos". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?