Regiones

Buses “ecoamigables” llegaron a Cali para reforzar la flota del MIO

El sistema Masivo Integrado de Occidente contará con 21 nuevos buses con tecnología de gas natural.

Buses “ecoamigables” llegaron a Cali para reforzar la flota del MIO . Foto: Erika Rebolledo

Buses “ecoamigables” llegaron a Cali para reforzar la flota del MIO . Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Este martes entraron en operación 21 buses propulsados por motores a gas natural vehicular que reforzarán el servicio del Sistema de Transporte Masivo MIO.

“Esta noticia marca un hito en la historia de Cali, porque tenemos la primera flota de buses en Colombia, que es amigable con el medio ambiente, vehículos de bajas emisiones que mejorarán la calidad del aire para todos los caleños, aportando a la movilidad sostenible en el presente y futuro. Por esto les puedo decir con toda seguridad que vamos a tener más de novecientos buses rodando y vamos a mejorar las rutas, la cobertura y los tiempos de desplazamiento para que más personas utilicen el MIO”, señaló el alcalde de Cali Maurice Armitage.

Los nuevos vehículos vienen equipados con aire acondicionado, puertos USB para recargar celulares y un moderno sistema para que el conductor pueda realizar un diagnóstico del vehículo en tiempo real.


foto

Esta flota además es 100% accesible para personas con movilidad reducida y pasajeros con silla de ruedas.

“La llegada de estos buses lo que nos permite es darles una mejor frecuencia a los usuarios y que el bus pase a la hora en que se indica; aparte de todo acabamos de consolidar también con la flota que estamos entregando, las troncales que en este momento se dejan en construcción como son la Simón Bolívar, Aguablanca y también la troncal Oriental”, dijo la presidenta de la entidad gestora del MIO, Ingrid Ospina.


 

La alianza entre la alcaldía de Cali, Metrocali, el concesionario Blanco y Negro Masivo y la empresa Gases de Occidente, permitió la entrada en operación de estos vehículos amigables con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad