Ciudades

Selecciona tu emisora

"Cada vez la educación debe ser más flexible, con ciclos más cortos": rectora Eafit

En diálogo con La Hora del Regreso, Claudia Restrepo, la primera mujer en asumir este cargo, aseguró que las universidades deben afrontar retos asociados a la cuarta revolución.

En entrevista, Claudia Restrepo develó los retos que asume al ser designada como la primera mujer que lidera a la institución educativa. Foto: Universidad Eafit

En entrevista, Claudia Restrepo develó los retos que asume al ser designada como la primera mujer que lidera a la institución educativa. Foto: Universidad Eafit

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Restrepo es administradora de empresas, es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado, como en la gerencia del Metro de Medellín y la Secretaría de Educación de Antioquia.

Su designación como rectora de esta importante institución de educación superior de Antioquia ha marcado un hito en la historia, pues en 60 años que tiene la universidad, ella es la primera mujer en liderar la entidad.

Sobre la decisión del Consejo Superior para que ella está enfrente de Eafit, Restrepo dijo: "Esto es un mensaje, sobre todo para nosotras las mujeres que tenemos muchas barreras y techos de cristal que nos impide hacer cosas, celebro que la universidad establezca este espacio y es un honor para mí". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

La rectora asegura que los retos que asume en su nuevo cargo están asociados a la cuarta revolución, a una educación más hibrida, a nuevas carreras y a la innovación. Exponiendo, además, que el modelo de alternancia en las universidades vino para quedarse. 

"Cada vez la educación debe ser más flexible, ciclos más cortos, más interconectados, que algunos conocimientos se puedan intercambiar con otras carreras (...) hay que hacer renuncias, hay programas que ya no deberían ir y otros que se deberían crear", afirmó. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?