Regiones

Cae contrabando de medicamentos para tratar el VIH

Este medicamento, que salió de India, hizo tránsito en Panamá y arribó a Colombia.

En el mercado nacional, este medicamento para tratar el VIH tiene un valor que se aproxima a los $3.400 millones de pesos. Foto: Getty Images / WESTEND61

En el mercado nacional, este medicamento para tratar el VIH tiene un valor que se aproxima a los $3.400 millones de pesos. Foto: Getty Images / WESTEND61(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas hallaron una bodega de transporte de mercancías internacionales, con un millonario cargamento que ingresó ilegalmente al país en la ciudad de Cali.

Se trata de medicinas antirretrovirales esenciales para el tratamiento de pacientes con VIH, sin ningún tipo de documentación ni registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) que acredite su legal introducción al país y la licitud para su comercio.

En total, fueron halladas y aprehendidas 86.940 tabletas del Daranavir y 30.000 cápsulas de Atantiretroviralazanavir traídas de la India, en mal estado y condiciones de carga y almacenamiento. Según las autoridades, esto las convierte en no aptas para su consumo, toda vez que se pone en riesgo la salud los pacientes portadores de VIH.

Este medicamento, que salió de India, hizo tránsito en Panamá y arribó a Colombia. En el mercado nacional tiene un valor que se aproxima a los $3.400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad