Regiones

Cae el presunto asesino del periodista caleño Felipe Guevara

Se trata de un menor de 16 años, señalado de disparar en varias oportunidades al comunicador.

Asesinato del periodista caleño Felipe Guevara. Foto: Fiscalía General de la Nación

Asesinato del periodista caleño Felipe Guevara. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Tras quince días de investigación, funcionarios del CTI de la Fiscalía aprehendieron en Cali a un menor de 16 años, señalado de ser el responsable del homicidio del periodista Andrés Felipe Guevara Henao.

El crimen del comunicador ocurrió el pasado 21 de diciembre, en el barrio Mariano Ramos, oriente de la capital vallecaucana.

Al parecer, el adolescente fue quien disparó contra Guevara de 27 años, cuando se encontraba en vía pública en compañía de otro hombre que resultó herido. 

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado. 

Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles sobre las razones que motivaron el crimen y si éstas estarían relacionadas con las amenazas que había recibido el periodista en el año 2017.

El menor aprehendido será presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Felipe Guevara trabajó por varios años en el periódico Q'hubo de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad