La W RadioLa W Radio

Regiones

Calamidad pública en Bucaramanga permitiría que basuras ingresen al Carrasco

El área metropolitana de Bucaramanga seguirá depositando las basuras por seis meses más en el relleno sanitario, mientras se busca otra solución a largo plazo.

Calamidad pública en Bucaramanga permitiría que basuras ingresen al Carrasco

Calamidad pública en Bucaramanga permitiría que basuras ingresen al Carrasco

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Basuras santander . Foto:suministrada

Luego de un consejo extraordinario de riesgo que se llevó hasta altas horas de la noche de ayer, domingo, 15 de agosto,  se conoció que las autoridades decidieron decretar la calamidad pública en el área metropolitana de Bucaramanga. Esta declaratoria se da ante no encontrar ninguna solución de tener un lugar para depositar las basuras. 

El primer intento y única opción hasta el momento era trasladar los residuos  a Aguachica, Cesar, pero, allá la comunidad se opuso e impidió el paso de los camiones. 

Cierre del relleno sanitario El Carrasco mantiene en alerta a la Superservicios

Esto hizo que las autoridades de Santander buscarán otros lugares, pero no han encontrado. Siendo así, se  cumplen 3 días con las basuras fuera de un relleno y en las calles.

Según Jose Pablo Ortíz, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, la declaratoria de calamidad pública sería por seis meses, y en este tiempo se podrán seguir llevando las basuras al Carrasco, a pesar de la orden de un juez del cierre definitivo. 

En este tiempo, se seguirán haciendo los estudios que mostrarían a la Anla que sí hay estabilidad en este basurero.

Comunidad de Aguachica impidió ingreso de basuras de Santander

La posibildiad de un nuevo relleno sanitario estaría en Lebrija. Las autoridades competentes harán las gestiones pertinentes para que un basurero sea construido en esa localidad. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad