Regiones

Cali podría enfrentar epidemia de Dengue por basuras en las calles

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció un plan de contingencia para atender la emergencia sanitaria.

Autoridades locales advirtieron que los ciudadanos o empresas que hagan mala disposición de los residuos serán objeto del comparendo ambiental.. Foto: Redacción W Radio

Autoridades locales advirtieron que los ciudadanos o empresas que hagan mala disposición de los residuos serán objeto del comparendo ambiental.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

"Cali hoy es una ciudad realmente sucia", así calificó el alcalde Jorge Iván Ospina,  a la capital del Valle, luego de las constantes quejas de los ciudadanos por los problemas en la recolección de basuras. 

La acumulación de residuos en las calles estarían generando la proliferación del zancudo transmisor del Dengue lo que pone en alerta a la ciudadanía.

Lea en La W: Confirman tres casos de muerte por dengue en Santander

"Estamos a puertas de una epidemia de dengue en la ciudad de Cali, necesitamos que la recolección de residuos evite y reduzca las poblaciones del zancudo aedes aegypti", señaló el burgomaestre. 

Esta situación obligó al mandatario de los caleños a sostener una reunión con los cuatro operadores encargados de la recolección de basuras y activar un plan de contingencia.

"El próximo jueves vamos a a hacer un recorrido de manera aleatoria y sorpresiva con los operadores de recolección de basura por todo Cali para llamar la atención de ellos en donde tienen puntos críticos y el próximo sábado vamos a adelantar jornadas ciudadanas para la limpieza y embellecimiento de la ciudad", agregó el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Denuncian muerte de menor por dengue en Turbana, Bolívar

Las empresas encargadas de las basuras en Cali se comprometieron a trabajar de manera articulada con la alcaldía para recuperar los espacios afectados.

Por su parte, las autoridades locales advirtieron que los ciudadanos o empresas que hagan mala disposición de los residuos serán objeto del comparendo ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad