Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cali se unió a la marcha nacional de estudiantes universitarios

La comunidad educativa reclama al gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2018 y exige el desmonte del Esmad.

Decenas de estudiantes de universidades públicas y privadas de Cali, salieron a las calles de la capital vallecaucana para exigirle al gobierno del presidente Iván Duque, que cumpla con los acuerdos pactados con la comunidad educativa.

Los manifestantes, en su mayoría disfrazados y con máscaras, también alzaron sus voces para pedir que cesen las agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), durante las movilizaciones.

Le puede interesar: Moto incinerada y bloqueos en Transmilenio, así transcurre la marcha estudiantil en Bogotá

“La Reforma al Icetex está embolada, no quieren aceptar ninguna sugerencia, ni que se involucren los actores estudiantiles. Como movimiento estudiantil universitario también estamos reivindicando lo que va a ser la posible reforma tributaria, laboral y pensional” señaló Jonathan Cárdenas, estudiante de geografía de la Universidad del Valle.


foto: Erika Rebolledo

La movilización que inició en la sede de Meléndez de la Universidad del Valle y culminó en el Parque de las Banderas, se realizó sin mayores contratiempos y en completa normalidad.