Ciudades

Selecciona tu emisora

Camargo Correa responde por el cambio de filial en contrato de Hidroituango

La constructora explicó que se hizo con el conocimiento de EPM.

Contrato de Hidroituango. Foto: Colprensa

En un comunicado el Consorcio CCC Ituango explicó las circunstancias en las que se dio el cambio de filial en Colombia para seguir trabajando en Hidroituango.

El consorcio aclaró que desde 2017 inició en Brasil un proceso de reorganización empresarial por medio del cual se dio “la creación, entre otras, de la sociedad Camargo Correa Infra Projetos S.A., denominada actualmente como Camargo Correa Infra Construções S.A., la cual se encuentra controlada en un 100% por Construções E Comercio Camargo Correa”.

Relatan que en 2018, antes de la contingencia informaron a EPM de esta decisión y solicitaron la cesión de la participación en el Consorcio en favor de Camargo Correa Infra Projetos S.A., “la cual cuenta con solvencia patrimonial suficiente para asumir la ejecución del contrato celebrado con EPM”.

Dicen que en enero de 2019 EPM solicitó una garantía corporativa, “a través de la cual se comprometió a asegurar las obligaciones derivadas del contrato suscrito por el Consorcio CCC Ituango” y advierten que esta sigue vigente por lo que no es cierto que la cesión de la participación en el Consorcio tuvo como objetivo disminuir el respaldo patrimonial.

Finalmente explicaron que existen numerosas actuaciones judiciales y administrativas de EPM en las cuales se ha considerado que Camargo Correa Infra Construções S.A., es actualmente el integrante del Consorcio CCC Ituango y de acuerdo con esto, con la suscripción de la última adenda al contrato no se pretendió de manera irregular, generar un cambio en la conformación del Consorcio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?