Regiones

“Gerente de EPM cometió un error y por eso debía salir”: Daniel Quintero

El mandatario explicó que evalúa dejar en propiedad a la ingeniera Mónica Ruíz quien lleva 26 años en la compañía.

“Gerente de EPM cometió un error y por eso debía salir”: Daniel Quintero

“Gerente de EPM cometió un error y por eso debía salir”: Daniel Quintero

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde Daniel Quintero se refirió a la salida de Álvaro Guillermo Rendón, dijo que el funcionario cometió un error que pudo costar la demanda a los contratistas de Hidroituango y que esto sumado a la evaluación de su rendimiento que hicieron los Vicepresidentes de la compañía llevó a esta decisión, por que en su administración quien comete un error de este tipo debe dar un paso al costado.

Quintero explicó que durante la última semana se consultó con los mercados financieros para tantear cómo iba a recibirse la salida del gerente y que la respuesta fue positiva, y recalcó que los mercados y las calificadoras de riesgo están tranquilos.

Destacó que la ingeniera Mónica Ruiz fue muy bien recibida entre los directivos y sindicatos de EPM y advirtió que si hace las cosas bien, ella podría ser quien se quede en propiedad en el cargo.

W Radio pudo establecer que precisamente, la señora Ruiz es la candidata de la Junta Directiva teniendo en cuenta su amplia trayectoria y conocimiento de la empresa, sin embargo, desde el ente de gobierno de la empresa se estima que la evaluación tardé pro lo menos dos meses para tomar una decisión definitiva.

El alcalde Quintero no se refirió a las denuncias que hizo Álvaro Guillermo Rendón contra María Camila Villamizar, secretaria Privada y las acciones que esta habría emprendido que fueron calificadas como una toma hostil de EPM liderada por el mandatario paisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad