Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cambio Radical pide suspender elecciones en zonas donde esté en riesgo vida de candidatos

El secretario General del Partido pidió la solidaridad de los partidos e hizo un llamado a defender la democracia

Propuesta para aplazar elecciones en regiones con problemas de seguridad. Foto: Getty Images

A raíz del posible secuestro del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, el secretario General de Cambio Radical, Germán Córdoba le hizo un llamado a los partidos políticos y a la Registraduría a que se suspendan las elecciones en las zonas donde esté en riesgo la vida de los candidatos.

Córdoba hizo un llamado a la solidaridad y a garantizar el adecuado desarrollo de los comicios de octubre, en los que se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el país.

(Lea en W: A la UNP llegaron 450 solicitudes de seguridad de los partidos políticos: Mininterior)

"No le podemos hacer el juego a los violentos.; yo creo que todos los partidos estaríamos de acuerdo en ello. Hoy fue un candidato de Cambio Radical pero mañana puede ser de otro partido. Tenemos que ser solidarios con los candidatos y, sobre todo, con la democracia", señaló el Secretario del Partido.

(Le puede interesar: Asesinan a candidato del Centro democrático en Antioquia)

Córdoba exigió la liberación del candidato Lombana y le pidió a las autoridades que avancen en la investigación sobre los responsables de estos hechos.

(Lea también: Secuestran a candidato en Nariño)

"Ahí ha habido presencia de cultivos ilícitos y donde hay ese tipo de cultivos hay grupos criminales, que buscan sabotear las elecciones", añadió.

(Lea en W: Denuncian que campaña a la Alcaldía entregó regalos en Popayán)