Regiones

Denuncian que campaña a la Alcaldía entregó regalos en Popayán

El exparlamentario Oscar Ospina aseguró que en un vehículo de la campaña de Rosalba Joaquí se transportaban premios que fueron entregados entre los seguidores.

En el automotor, se transportaban bicicletas y otros regalos que de acuerdo a la denuncia fueron entregados entre los seguidores en un bingo. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En el automotor, se transportaban bicicletas y otros regalos que de acuerdo a la denuncia fueron entregados entre los seguidores en un bingo. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En un video difundido en las últimas horas, fue registrado el momento cuando presuntamente integrantes de la campaña de Rosalba Joaquí a la Alcaldía de Popayán se preparan para entregar regalos.

Lea además: Asesinan a tres hombres en zona rural de Cajibío, Cauca

El exrepresentante a la Cámara y miembro de la campaña de Juan Carlos López Castrillón, Oscar Ospina dijo que caminaban con su candidato cuando se encontraron a la otra caravana.

Aseguró que uno de los vehículos, una camioneta de placas IDK 557, era conducida por Rodrigo Escobar, hermano de Mariela Escobar, esposa del alcalde César Cristian Gómez Castro.

En el automotor, se transportaban bicicletas y otros regalos que de acuerdo a la denuncia fueron entregados entre los seguidores en un bingo, lo que pudo configurarse como un delito electoral de corrupción de sufragante.

Horas después, empezaron a difundirse imágenes de boletas para participar en el bingo en el que se entregarían los regalos. En dichos talonarios se hace alusión a las campañas de Elías Larrahondo a la Gobernación del Cauca y Rosalba Joaquí a la Alcaldía de Popayán.

A estos hechos, se suman las reiteradas denuncias sobre presuntas presiones a contratistas de la Alcaldía de Popayán y las entidades adscritas para que favorezcan la aspiración de Rosalba Joaquí, quien según Oscar Ospina es la candidata del alcalde César Cristian Gómez.

Responde la candidata

En la cuenta oficial de Facebook de Rosalba Joaquí, se emitió un pronunciamiento respecto a esta situación y aseguró que es falso que esté entregando regalos en la Ciudad.

Le puede interesar: Grupos armados reclutaron a seis menores indígenas en Cauca

“(…) Desmiento totalmente pues no corresponde a mi campaña y son prácticas que rechazamos rotundamente”, sostiene el escrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad