Ciudades

Selecciona tu emisora

Campesinos de Anorí, Antioquia inician multitudinaria marcha rumbo al paro nacional

Cientos de representantes del campo antioqueño se manifiestan contra del glifosato y la reforma tributaria.

Grupos indígenas inician movilizaciones para unirse al paro nacional del 28 de abril. Foto: Colprensa

En medio de la polémica en distintas ciudades y regiones del país por la convocatoria presencial para manifestarse en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno Duque, más voces de protesta se suman al llamado paro nacional.

Diferentes organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a los gremios campesinos, Fecode y la comunidad indígena para marchar contra la reforma tributaria, la cual tiene el objetivo de resarcir los efectos que dejó la pandemia del COVID-19 en materia económica y continuar con la implementación de ayudas de tipo social. 

Lea aquí: Paperos en Boyacá no se movilizarán, pero participarán del paro desde las fincas

En el país diferentes grupos y organizaciones gremiales han confirmado su alianza para manifestarse y el turno le llegó a los trabajadores del campo en el municipio de Anorí, en Antioquia. 

En los videos publicados en la cuenta de Twitter de la senadora Martha Peralta Epieyu, del partido político Mais, pueden verse a campesinos movilizándose en chivas hasta el casco urbano del municipio del nordeste antioqueño para unirse al paro nacional programado para el miércoles.

Le puede interesar: Dignidad Agropecuaria Boyacá pide a productores unirse al paro nacional

En otra grabación los manifestantes marchan en el municipio para sentar su voz de rechazo contra el uso del glifosato y la implementación de la llamada Ley de Solidaridad Sostenible, de acuerdo a la congresista. 

 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?