Regiones

Capturado alias ‘El Indio’, investigado por el crimen de un médico tradicional

Alirio Andrés Zapata Montoya fue localizado en el barrio Valvanera de Bogotá. Es señalado de efectuar múltiples acciones en Cauca, Nariño y Caquetá.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación . Foto: Ejército Nacional

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que en diligencias conjuntas con la Fiscalía General de la Nación fue capturado Alirio Andrés Zapata Montoya, alias ‘Jorge’ o ‘El Indio’, presunto integrante de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Le puede interesar: Fuertes combates entre Ejército y disidencias de Farc en Suárez, Cauca

Según las autoridades, este hombre tenía una amplia trayectoria delictiva de más de 5 años en los departamentos de Cauca, Nariño y Caquetá. Asimismo, es investigado por direccionar el uso de explosivos en El Plateado, Argelia, Cauca.

“Sería el quinto cabecilla de la estructura armada Carlos Patiño (…) Fue capturado en el barrio Valvanera de Bogotá, hasta donde se habría desplazado con el fin de evadir a las autoridades por las constantes operaciones militares en el municipio de Argelia, Cauca”.

En contra de este sujeto, existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores de edad y rebelión.

Lea además: Otra masacre en Cauca: tres jóvenes fueron asesinados entre Argelia y Balboa

Alias ‘El Indio’ es investigado por el asesinato del líder comunal y médico tradicional invidente Pompilio Narváez, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, el pasado 30 de octubre de 2020.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad