• Actualizado 24 Ene 2022 11:39

Regiones

Capturado en Girardot ciudadano Turco dedicado al blanqueo de capitales

Este hombre también integraba una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

Captura de Demor Tom Turam. Foto: Cortesía Dijin

Captura de Demor Tom Turam. Foto: Cortesía Dijin(Thot)

La Policía junto a la oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y Migración , logró la captura de Demor Tom Turam ciudadano Turco, dedicado al blanqueo de capitales, en el municipio de Girardot en Cundinamarca.

Este hombre se encontraba en Colombia, utilizando como refugio hoteles campestres lujosos, haciendas y casas quintas en condominios ubicados en las zonas de Girardot, Melgar y Ricaurte, donde era casi imposible detectarlo. 

De acuerdo con las autoridades en Alemania para el 2020, este hombre habría entregado a su hermana un total de 50.000 euros en efectivo, producto de la venta de estupefacientes con el fin de comprar predios en Alemania y darles una supuesta legalidad.

Este hombre nunca utilizaba teléfonos para comunicarse a Europa, por el contrario lo hacía a través de aplicaciones y perfiles falsos para ofrecer los estupefacientes 

La venta del cannabis, según se pudo establecer oscilaba entre los 3.500 euros por paquete, mientras que un kilogramo de hachís se ofrecía a un precio de 2.600 euros. 

Por su parte la cocaína, era comercializada a 15.000 euros. El negocio era tan rentable, que esta organización criminal internacional, para el año 2020, alcanzó a obtener ganancias producto de la venta de alucinógenos de unos 250 mil euros aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad