Regiones

Capturado se suicidó antes de ser trasladado a una cárcel en Cauca

Se trata de Jonathan Rodríguez, capturado con 45 kilogramos de marihuana. Estaba bajo la custodia de la Policía en Rosas, a la espera de un cupo en la cárcel de Popayán.

Jonathan Rodríguez había sido capturada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes el 11 de febrero. Foto: Policía Nacional

Jonathan Rodríguez había sido capturada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes el 11 de febrero. Foto: Policía Nacional(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que un hombre que se encontraba capturado en la Estación de Rosas, a la espera de un cupo en la Cárcel San Isidro de Popayán, se suicidó utilizando una de sus frazadas.

Los hechos ocurrieron hacia las 6:30 de la tarde de este martes 12 de febrero, cuando el ciudadano, identificado como Jonathan Rodríguez Flórez, aprovechó que el custodio realizaba controles para el ingreso de alimentos y ejecutó la acción.

“(…) El occiso se quitó la vida con una cobija atada a su cuello produciéndose el ahorcamiento al interior de la sala de reflexión de dicha unidad”, indicó la Policía Nacional.

Esta persona había sido capturada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes el 11 de febrero del presente año, tras ser sorprendido transportando 45 kilogramos de marihuana tipo creepy avaluados en 45 millones de pesos.

Rodríguez Flórez ya había sido cobijado con una medida de aseguramiento intramural en Popayán, pero desde el Centro Penitenciario y Carcelario le informaron a la Policía que no existían cupos disponibles para el ingreso del capturado.

(Relacionado: Mujer se lanzó con su hijo de 8 años desde un puente en Ibagué)

Por esa razón quedó bajo la custodia de la Policía Nacional de manera provisional, a la espera de la autorización para su traslado.

El coronel Fabio Rojas dijo que como los hechos ocurrieron al interior de la Estación de Policía se solicitó a la Fiscalía General de la Nación el inicio de las investigaciones para garantizar la transparencia en los procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad