Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturados siete presuntos integrantes del Eln en Cauca

Los operativos fueron realizados en el municipio de El Patía y la ciudad de Popayán. Los detenidos serían integrantes del frente José María Becerra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía . Foto: Policía Nacional

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, confirmó la captura de siete presuntos integrantes del frente José María Becerra del Eln en operativos realizados en la ciudad de Popayán y el municipio de El Patía.

Le puede interesar: Otro integrante de comunidades indígenas fue asesinado en Cauca

Las diligencias efectuadas con el Ejército y la Fiscalía permitieron la detención de estas personas, señaladas de traficar municiones, armamentos, uniformes y elementos logísticos para estas organizaciones.

Según el Coronel, la ruta de los delincuentes era Bogotá, Cali, Santander de Quilichao y hacia el sur del Cauca, “se efectuaron seis allanamientos en el casco urbano de Popayán, en Corinto y en El Bordo”, agregó.

La Policía Nacional informó que la estructura tiene injerencia en los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

Lea además: Denuncian que 15 sujetos armados amenazaron a indígenas en Cauca

Los detenidos son investigados por planear y ejecutar diferentes acciones delictivas entre las que se encuentran homicidio y tráfico de armas de fuego.

En los operativos fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con su respectivo proveedor, 17 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 11 equipos celulares, además de abundante munición para fusil, pistola y revolver.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.