Regiones

Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montería

Doce de los procesados fueron enviados a la cárcel por disposición judicial.

Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montería. Foto: Ejército.

Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montería. Foto: Ejército.(Thot)

El comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan Guzmán, confirmó la captura de 13 sujetos que, al parecer, harían parte de una red de delincuencia organizada de narcotráfico al servicio del componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo.

“El hecho se produjo en el casco urbano de la ciudad de Montería, Córdoba, donde mediante labores de allanamiento y registro, las autoridades lograron materializar las órdenes de captura de estas 13 personas, quienes eran requeridas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, manifestó el uniformado.

Según se pudo establecer, la mencionada organización delictiva estaría generando aproximadamente 800 millones de pesos anuales con la venta de cigarrillos tipo cripy, blunt y clorhidrato de cocaína”, sostuvo el coronel Guzmán.

Asimismo, se indicó que durante la operación se incautaron cuatro motocicletas, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. “Los capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de un juez de control de garantías, el cual ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para 12 de ellos”, agregó el uniformado.

Recientemente, desde las Fuerzas Militares también se informó sobre la captura de 23 supuestos integrantes del Clan del Golfo, en los departamentos de Córdoba y Sucre, donde según lo establecido, extorsionaban a ganaderos y comerciantes, principalmente, en zonas como Chinú y Sampués.

Foto: Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad