Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a 15 miembros de una banda dedicada al microtráfico en Popayán

Se trata de una estructura conocida como Los Braceros, que según las autoridades delinquía en las comunas cinco y siete. La Fiscalía solicitará cárcel para los detenidos.

La Fiscalía contó con evidencias como seguimientos, vídeos y fotografías en los que aparecen los supuestos integrantes de la banda criminal. Foto: Fiscalía

Las autoridades reportaron que, 15 presuntos integrantes de la banda Los Braceros, dedicada al tráfico de drogas y estupefacientes en barrios de las comunas cinco y siete de Popayán, fueron capturados y serán presentados ante un juez.

En las audiencias, el ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Gobernación responde a estudiantes que protestan en Argelia, Cauca

Trece integrantes de ‘Los Braceros’ fueron capturados por orden judicial y dos más en flagrancia.

Los capturados por orden judicial son:

Néstor Beltrán Rivera, Cristhian Jeferson Naranjo Bucheli, Wilson Fernando Muñoz Muñoz, Alexandra Sánchez Fernández, Sally Isabel Muñoz Guauña, Andrés Felipe Espinosa Vivas, Laura Estefanía Patiño de Jesús, Sirley Vanesa de Jesús Vivas, María Alejandra Rodríguez Nieto, Sandra Patricia Rojas Rojas, Claudia Patricia Narváez Sánchez, María Alejandra Narváez Sánchez y Isabel Cristina Quilindo Narváez.

Entre tanto, en flagrancia fueron capturados Diana Sofía Espinosa y Lina Marcela Urrutia Valdivieso.

La Fiscalía detalló que contó con evidencias como seguimientos, vídeos, fotografías en los que aparecen los supuestos integrantes de la banda criminal, comercializando estupefacientes en entornos escolares.

En los operativos fueron incautadas 2.000 dosis de marihuana y bazuco, dos armas, una pistola de fogueo 9 milímetros y una neumática; además de ‪600.000 pesos, que serían producto de la comercialización de estupefacientes.

El operativo permitió la desarticulación de la organización criminal que llevaba ejerciendo el comercio de drogas durante más de 10 años en las comunas cinco y siete.

Lea además: Mientras niños protestaban, sicarios asesinaron a un hombre en Argelia, Cauca

Un fiscal especializado antinarcóticos le solicitará al juez penal que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los 15 implicados.