Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a cuatro disidentes de las Farc en Cauca

Se trata de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, quienes son señalados de secuestros y extorsiones en diferentes municipios del Departamento.

Los capturados son alias Iván, Valentierra, Marisol Cometa y Fer. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos disidentes de la estructura Dagoberto Ramos de las Farc, señalados de secuestro y extorsión en diferentes municipios del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Bomberos controlaron incendio en el norte de Popayán

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía, reportó que funcionarios del Gaula y la Fiscalía propinaron este golpe a dicha organización, con injerencia delictiva en municipios como Inzá, Páez, Toribío, Caloto, Corinto, Miranda, Silvia, Totoró, Santander de Quilichao y Popayán.

Los capturados son Iván Casso, alias Iván; Richard Valentierra Castillo, alias Valentierra; Maribel Guevara Capote, alias Marisol Cometa, y Fernanda Quitumbo Valencia, alias Fer, a quienes les atribuyen el secuestro de un hombre de 65 años de edad el pasado 12 de marzo.

El hecho se registró en el corregimiento de Río Chiquito, municipio de Páez, y por la liberación del ciudadano exigían 3 mil millones de pesos.

Lea además: Preocupación por derrumbe que tiene incomunicados a dos municipios del Cauca

Las capturas fueron efectuadas en Popayán, Santander de Quilichao, Toribío y Cali.

Las autoridades informaron que estas personas efectuaban secuestros extorsivos, cobros a comerciantes, transportadores, agricultores y ganaderos a través panfletos alusivos a la estructura, llamadas y citaciones a víctimas a reuniones en lugares clandestinos con el fin de llegar a acuerdos y ejecutar atentados.

Por otra parte, se indicó que alias Iván, era el hombre de confianza de alias Javier, cabecilla de la segunda comisión de dicha estructura subversiva, encargado de realizar inteligencia a personas de medio y alto perfil económico.

La Policía reportó que con este resultado se esclarecen tres secuestros y 12 casos de extorsión.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo. Luego, fueron enviados a la cárcel.