Regiones

Capturan a dos hermanos implicados en los ‘Narcobuses’ en Cauca

Leider Andrés y Deivan Camilo Ruiz Caicedo fueron detenidos con 200 kilogramos de cocaína oculta en caletas en dos camionetas en Santander de Quilichao.

Los individuos transportaban cerca de 200 kilogramos de cocaína en dos camionetas y fueron capturados en Santander de Quilichao. Foto: Fiscalía

Los individuos transportaban cerca de 200 kilogramos de cocaína en dos camionetas y fueron capturados en Santander de Quilichao. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía reportó que junto a la Policía logró la captura de dos hermanos que estarían implicados en los ‘Narcobuses’, y que transportaban cerca de 200 kilogramos de cocaína en dos camionetas en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Se trata de Leider Andrés y Deivan Camilo Ruiz Caicedo, quienes llevaban en cada uno de los automotores caletas en las que se escondían bloques de clorhidrato de cocaína, que sumaron cerca de 200 kilogramos.

Los dos vehículos salieron de zona rural de Samaniego, Nariño, y pretendían llegar a Cali, Valle del Cauca, donde la droga iba a ser acopiada por unos días y después enviada hasta La Guajira.

El ente acusador señaló que los conductores de las camionetas harían parte de la red de ‘narcobuses’ y no sería la primera vez que realizaban viajes con droga camuflada.

Los hermanos Ruiz Caicedo fueron trasladados a Bogotá y presentados en audiencias concentradas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue avalada por el juez de control de garantías.

Simultáneo a la incautación de los casi 200 kilogramos de cocaína y la captura de quienes transportaban el cargamento, nueve personas detenidas por diferentes procesos fueron notificadas en las cárceles en las que permanecen recluidas, ante nueva evidencia que las vincularía a la red de narcobuses.

Así las cosas, son 23 los presuntos integrantes de esta organización criminal judicializados en ocho días.

Las autoridades anunciaron que continuarán las labores contra esta red criminal señalada de ocultar cocaína en buses de servicio público, camiones y otro tipo de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad