Regiones

Capturan a fiscal en Cali que habría recibido millonario botín por frenar un proceso

El fiscal implicado en este acto de corrupción fue quien lideró el caso de los cinco menores masacrados en Llano Verde en Cali.

Las maniobras ilegales presuntamente ocurrieron entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Foto: Fiscalía General de la Nación

Las maniobras ilegales presuntamente ocurrieron entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer la captura de un fiscal seccional de Cali, quien habría recibido 100 millones de pesos para dilatar e impedir que avanzara un proceso por homicidio y secuestro.

En el hecho ocurrido entre diciembre de 2019 y enero de 2020, también habría participado un abogado penalista, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

“Esta lucha frontal contra la corrupción tanto fuera de la entidad como dentro de la entidad es un eje transversal de nuestra acción. No vamos a permitir que funcionarios que trabajan en la Fiscalía General de la Nación deshonren la institución”.

Ambos serán presentados ante un juez de control de garantías y les imputarán los delitos de cohecho y soborno.

Se pudo conocer que el fiscal implicado en este acto de corrupción fue el encargado de liderar el caso de los cinco menores masacrados en el barrio Llano Verde de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad