Regiones

Niña de cuatro años y su madre pierden la vida por deslizamiento de tierra en Cali

El alud causó el desplome de una pared de la vivienda donde se encontraban las víctimas.

Deslizamiento de tierra en zona de ladera de Cali. Foto: Erika Rebolledo

Deslizamiento de tierra en zona de ladera de Cali. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

En el sector Brisas de Mayo del barrio Siloé de Cali, se registró un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda donde se encontraba Jaqueline Sandoval, de 26 años y su hija de cuatro.

Ambas quedaron atrapadas luego de que el alud causara el desplome de una de las paredes de la casa.

La mujer murió en el lugar de la emergencia, mientras que la menor alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero lamentablemente también falleció.

"Este es un hecho dolorosísimo que tiene a todas nuestras oficionas de gestión al riesgo en el sitio haciendo acompañamiento en esta tragedia", Señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Las fuertes lluvias también han incrementado el caudal del río Cauca, por lo que las autoridades de Cali decretaron la alerta amarilla.

"Tenemos información del Ideam y de la CVC de una creciente importante de los ríos Palo y Desbaratado, lo que aumentaría el caudal del río Cauca. Esperamos que en unas 5 o 6 horas esta cantidad de agua adicional llegue a la ciudad de Cali", dijo Rodrigo Zamorano, secretario Gestión del Riesgo del distrito. 

Varias emergencias se han registrado en los últimos días en la capital vallecaucana, principalmente inundaciones en la zona sur y oriente de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad