Regiones

Capturan a hombre que habría participado en crimen del escolta de Leyner Palacios

El asesinato de Harley Enrique Chalá Rentería, ocurrió en Cali el 4 de marzo del 2020.

Jeferson Gómez Lugo, capturado y enviado a la cárcel por un juez penal por el crimen del escolta del líder social, Leyder Palacios. Foto: Fiscalía General de la Nación

Jeferson Gómez Lugo, capturado y enviado a la cárcel por un juez penal por el crimen del escolta del líder social, Leyder Palacios. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Después de más de tres meses de seguimiento e investigaciones, las autoridades capturaron en Jamundí, Valle del Cauca, a Jeferson Gómez Lugo, presunto responsable del homicidio Harley Enrique Chalá Rentería, quien formaba parte del esquema de seguridad del líder social de Bojayá, Leyner Palacios.

El crimen se registró el pasado 4 de marzo, cuando la víctima se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, sur de Cali. Harley Enrique Chalá fue abordado por sicarios en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. 

El detenido por este hecho, fue presentado ante el Juez 16 Penal con función de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía le formulará cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Las autoridades penitenciarias y de salud revisarán el estado médico de Jeferson Gómez Lugo, antes de realizar su traslado a la cárcel de Villahermosa, donde hay más de 400 personas contagiadas de Covid-19.

Tras conocerse la captura de Jeferson Gómez Lugo, el líder social, Leyner Palacios, reconoció la labor de las autoridades, pero solicitó que continúe la investigación para indentificar a los autores intelectuales y cuáles fueron los motivos del crimen.

“Es importante que hayan avanzado en la judicialización del autor material, sin embargo, es importante que se esclarezcan los hechos intelectuales” dijo Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad