Regiones

Investigan crimen de dos indígenas y un campesino en el Valle del Cauca

Los hechos ocurrieron en los municipios de Pradera y Dagua.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca ORIVAC, confirmó que en el hecho también resultaron heridos otros dos comuneros.. Foto: Colprensa

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca ORIVAC, confirmó que en el hecho también resultaron heridos otros dos comuneros.. Foto: Colprensa(Thot)

Los comuneros indígenas Humberto de Jesús Campo Mambuscay y Omar Ignacio Ipia Noscue, fueron asesinados a tiros en la noche del sábado 13 de junio, por un hombre, quien aún no ha sido identificado por las autoridades.

Las víctimas se encontraban en una vivienda, ubicada en zona rural del municipio de Pradera, cerca al resguardo Kewet Wala, departiendo con otras personas, cuando se presentó el ataque armado. 

"Aproximadamente a las 11:40 de la noche, cerca al resguardo indígena Kwet Wala en un lugar donde se encontraban departiendo diferentes personas con familiares, fueron sorprendidos por un sujeto sin identificar aún, quien con arma corta, disparó contra la humanidad de dos personas", señaló Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca ORIVAC, confirmó a través de un comunicado que, en el hecho también resultaron heridos otros dos comuneros.

Asimismo, denunció el crimen de Leyder Trompeta Chate, un campesino oriundo del municipio de Dagua. Sus atacantes le dispararon cuando se encontraba en una vivienda del corregimiento de Juntas.

Ambos casos están siendo investigados por las autoridades de la región, al tiempo que la comunidad indígena intenta esclarecer este crimen de los dos comuneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad