Regiones

Capturan a mujer que estaría involucrada en el homicidio de María del Pilar Hurtado

Se trata de alias 'Paraca Loca', quien, según las autoridades, haría parte del Clan del Golfo.

Alias 'Paraca Loca' haría parte del Clan del Golfo. Foto: cortesía

Alias 'Paraca Loca' haría parte del Clan del Golfo. Foto: cortesía(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó la captura de una mujer de 25 años de edad, quien, según lo establecido, era conocida en el mundo delincuencial con el alias de 'Paraca Loca'.

El uniformado estableció que, de acuerdo con las investigaciones, la mujer estaría vinculada en el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, ocurrido el 25 de junio del año 2019, en el municipio de Tierralta.

"Paraca loca haría parte de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios Tierralta y Valencia, allí desempeñaría las funciones de observadora criminal, informando a los delincuentes sobre los movimientos de la fuerza pública, además se encargaría de almacenar elementos para la organización criminal en el municipio de Tierralta", se establece en la información emitida por la Policía en Córdoba, en cabeza del coronel Jairo Baquero.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y circunstancias de mayor punibilidad.

 "Con la captura de Paraca Loca se esclarecerán rápidamente los posibles autores y motivos del homicidio de la líder social", anotan las autoridades.  

Esta sería la segunda persona procesada en Córdoba, por la muerte violenta de María del Pilar Hurtado. La mujer, natural de Puerto Tejada (Cauca), fue asesinada en presencia de su pequeño de hijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad