Regiones

Capturan a reconocido abogado en Montería y a un coronel en retiro en Barranquilla

Se trata del penalista Óscar Rodríguez y el coronel en retiro Francisco Javier Ahumada, quien prestó servicio en la capital de Córdoba.

Capturan a reconocido abogado y a un coronel en retiro de la Policía en Montería. Foto: Fiscalía.

Capturan a reconocido abogado y a un coronel en retiro de la Policía en Montería. Foto: Fiscalía.(Thot)

 La información que ha podido establecer hasta el momento este medio en Montería, es que miembros de la Policía en Bogotá, llegaron este 12 octubre a la capital de Córdoba, para capturar al abogado Óscar Rodríguez, un reconocido penalista investigado por supuestos nexos con grupos criminales. Dicha captura se dio en un exclusivo sector ubicado en el norte de esta ciudad, junto a una mujer de quien aún se desconoce la identidad.

La W también conoció que la orden de captura la expidió un juez con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá, y se está a la espera de que se pueda dar inicio a las respectivas audiencias.

El abogado Rodríguez es muy cercano a varios sectores políticos de Córdoba, y sería procesado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

Asimismo, se habría capturado, pero en Barranquilla, al coronel en retiro Francisco Javier Ahumada, también señalado de supuestamente tener vínculos con la estructura ilegal Clan del Golfo. Extraoficialmente, en la capital de Córdoba se habla de la captura de otro coronel en retiro. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad.

De acuerdo con la información suministrada a este medio, las autoridades adelantan una operación en todo el país con miras a afectar la estructura económica de Jorge Eliécer Toro, alias El Plástico, integrante del Clan del Golfo. Según lo establecido, se espera que, cerca de 17 personas sean capturadas en total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad